El ocultismo y la brujería en la actualidad

Cuando hablamos de ocultismo y brujería parecen términos y practicas del pasado y que en la actualidad ya no se utilizan. Pero nada más lejos de la realidad. Tanto el ocultismo como la brujería están muy presentes en nuestros días. Son muchas las personas que recurren a personas que practican el ocultismo y la brujería para encontrar respuestas a diversos temas que pueden inquietar a una persona en un momento dado de su vida. Si hacemos una búsqueda rápida por internet podemos ver rápidamente que son palabras que tienen muchas búsquedas y por lo tanto hay un interés real sobre estos temas.

El ocultismo clásico que muchos conocemos pretende encontrar y estudiar los secretos del universo. Se cree desde tiempos antiguos que el estudio del universo nos puede guiar a encontrar respuestas vitales para poder llevar una vida plena y feliz. Muchos ocultistas aunque llevan una vida discreta han revelado muchas claves para entender un poco mas el significado del Ocultismo universal. Así podemos encontrar muchos libros y escritos de todo tipo que hablan detalladamente de los diferentes estudios y conclusiones que han llegado destacados alquimistas como Hermes Trismegisto. Éste personaje es considerado uno de los mas influyentes alquimistas que dejaron por escrito todo lo que fueran descubriendo a lo largo de su vida.

Podemos encontrar muchos escritos antiguos de John Dee, Edward Kelley o Hew Draper donde explican que la alquimia y el ocultismo son esenciales para entender la vida humana. Con estas premisas algunos profesores universitarios de distinta facultades de medicina han pedido que se vuelva a estudiar en las universidades la Alquimia para que los jóvenes tengas unos conocimientos mas profundos sobre diversa temáticas relacionadas con el ocultismo. Dicha propuesta ha sido muy polémica porque normalmente se comete el error de relaciones estas prácticas con el satanismo o las malas energías. Justamente por eso es importante hacer llegar esta información al gran público para que sea conocedor de lo relevante que puede ser el volver a incorporar los estudios de Alquimia en las Universidades de Occidente. Algunos políticos ya se han pronunciado respecto a éste tema y poco a poco se van ganando apoyos para lograr el objetivo.

La figura de Aleister Crowley tal vez la mas popular, haya influenciado al gran público de manera negativa. Se han escrito infinidad de cosas sobre la vida y la obra de Aleister Crowley muchas veces sacadas de contexto o exageradas con el único fin de crear polémica y así generar audiencia. Si es verdad que Crowley tuvo muchas sombras en su vida, sobretodo relacionadas con las drogas y la heroína. Conocido es por todos que era un drogadicto que hacía apología de las drogas para realizar sus rituales ocultistas. También muchas chicas que de jóvenes pudieron tratar con él han explicado vivencias que no han ayudado mucho a que el ocultismo sea una practica bien vista por la sociedad en generar. Pero poco a poco esta tendencia va cambiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *